¡Bienvenidos a Passion Corner!

¡Bienvenidos a Passion Corner!

El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de los sueños. -Eleanor Roosevelt

Siempre que hablo de Passion Corner, la reacción inicial de muchas personas es preguntarme cómo surgió esta idea de negocio, pues aquí les cuento todo y espero que mi historia sirva para inspirar a muchos emprendedores en potencia.

Les cuento que todo comenzó allá para el 2013; en ese momento no contaba con el capital necesario, pero sí con una idea muy clara del concepto que quería desarrollar.  Entonces comencé a pensar en un logo, una paleta de colores interesante y obviamente en un nombre.  Me decidí por "Passion Garden" y un diseñador gráfico desarrolló el logo.  Luego de esto comencé a buscar suplidores locales y fuera de Puerto Rico, y para mi sorpresa ese fue el primer escollo.  No encontraba suplidores y los pocos que encontré pedían altas cantidades de compra inicial, y yo en ese momento no contaba con ese dinero.  Así que poco a poco mi sueño de establecer una tienda en línea se fue desvaneciendo, pero no del todo.  Me propuse comenzar a ahorrar dinero para tener ese capital y así poder continuar.  

En septiembre de 2015 súbitamente me quedé sin trabajo, así que el capital que había ahorrado tuve que usarlo para sobrevivir por 8 meses que estuve desempleada.  En ese momento me sentí que nuevamente me alejaba de mi sueño y tuve que comenzar de nuevo.  Así fue, en mayo de 2016 comencé en un nuevo trabajo y con ello, comenzó el plan de ahorros.   Cuando pensaba que estaba lista para comenzar con mi tienda en línea, vino el huracán María y nuevamente los ahorros tuve que usarlos para los gastos que surgieron en casa: gasolina para el generador, hielo, agua, etc.  Cuando las cosas se estabilizaron después del huracán, que recibimos el servicio eléctrico en casa (en febrero de 2018), reinicié el plan de ahorros.  

Era el tercer intento, y me dije: "la tercera es la vencida Mari".  Ahorré una cantidad de dinero considerable y un buen día, en mayo de 2019, "escroleando" en Instagram encontré una página de decoración que me cautivó.  De la red social pasé a la página web y lo que vi allí sentí que me acercó un chin más a Passion Garden.  Decidí escribir por DM a la dueña de esta página de decoración.  Ella muy amablemente me contestó de inmediato y me dio el contacto de la persona que diseñó su página web.

Como son las cosas del destino...  Kathia es una diseñadora de páginas web, que se especializa en negocios para mujeres. "¡Nada más que buscar!" - pensé. y de inmediato contacté a Kathia.  Ella me dio una cita telefónica y en esa llamada le expliqué todo el concepto de la tienda en línea y le solicité una cotización. Mientras Kathia trabajaba la cotización reinicié la búsqueda de suplidores; todas los planetas se alinearon en ese momento y encontré suplidores que ni siquiera requerían una compra mínima de inversion.  Pocos días mas tarde, recibí la cotización de Kathia; ¡estaba dentro de mi presupuesto!  Ese mismo día firmé la cotización y comenzamos a construir lo que un día era sólo un sueño.  Durante el proceso hice muchos brainstorming con familiares y amigos, e hice un cambio importante; mi sueño cambiaría de nombre, sería: Passion Corner. 

Recuerdo que en esos días de verano Kathia me consultó cuál era la fecha en visualizaba tener lista la página; recuerdo que le contesté: "Vamos a lanzarla en agosto; ese es mi mes de cumpleaños y será mi mejor regalo, de mí para mí".  

El 27 de agosto de 2019, a las 5:00a.m. oprimí el botón de "Publish", e inició la nueva historia de Passion Corner. 

 

Hasta la próxima.

Back to blog